¿Qué es la NAIA y la NCAA?

¿Qué es la NAIA y la NCAA?

En Estados Unidos hay más de 2.000 universidades que ofrecen becas deportivas a jugadores. Estas universidades se encuentran en diferentes organizaciones deportivas denominadas NCAA y NAIA, las cuales, son encargadas de dirigir, regular y garantizar el correcto funcionamiento de los programas deportivos de las universidades en Estados Unidos. 

Comencemos hablando de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) es una asociación compuesta de 1281 instituciones que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos. Es considerada la cantera de las ligas profesionales del país, ya que la mayoría de los jugadores de estas ligas pasan antes por el deporte universitario.

Las universidades que la conforman se encuentran catalogadas en tres divisiones, división I, II y III.

Según las normas de la NCAA, las escuelas de la División I y la División II pueden ofrecer becas a los atletas para practicar un deporte.

Las escuelas de la División III no pueden ofrecer ninguna beca deportiva.

En general, las escuelas más grandes compiten en la División I y las escuelas más pequeñas en II y III.

División 1

Esta división es la que tiene mayor potencial deportivo. Son las universidades públicas y privadas más grandes y con el mayor número de estudiantes. 

División 2

La mayoría de las universidades que la conforman son pequeñas universidades públicas y muchas instituciones privadas. Hay menos presupuesto para becas deportivas en comparación con la división 1. Son más accesibles para los deportistas extranjeros.

División 3

El nivel deportivo es el más bajo y no se ofrecen becas deportivas. Suelen ser universidades privadas muy pequeñas. Estas universidades se centran mucho más en el aspecto académico de los deportistas. Ya que como no se pueden ofrecer becas deportivas, la mayoría opta por académicas.

Por último, hablemos de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), esta, consta de menos universidades que la NCAA, son instituciones más pequeñas una excelente opción para los estudiantes que buscan un toque más personal y un ambiente familiar dentro del campus. Los requisitos de elegibilidad son más flexibles. Los equipos suelen estar compuestos por jugadores internacionales ya que las regulaciones son más laxas y asequibles.

Share this post