¿Qué es el examen SAT y porque es importante?
Scholastic Aptitude Test por sus siglas en inglés, es el examen de admisión para cualquier universidad americana, así que si nuestro propósito es conseguir una beca deportiva, este examen será obligatorio. Inclusive también las instituciones como NCAA o NAIA que son las que regulan el deporte colegial, lo tomaran en cuenta para determinar tu elegibilidad.
Ahora bien, este examen se divide en 2 partes, la primera seria MATH y la segunda esta compuesta por Reading and Writing. Cada una con un valor máximo de 800 puntos. Lo que quiere decir que la calificación máxima es de 1600 puntos.
Cada parte se constituye de la siguiente manera:
Reading and Writing
- Reading Test: 65 minutos y 52 preguntas.
- Writing y Language Test: 35 minutos y 44 preguntas.
- ambas partes suman un puntaje de 800 puntos
Math
- Math – No Calculator Section: 25 minutos y 20 preguntas.
- Math – Calculator Section: 55 minutos y 38 preguntas.
- ambas partes suman un puntaje de 800 puntos
Tomando en cuenta que el puntaje máximo es de 1600, el promedio que las universidades están requiriendo es de 1100 puntos, por supuesto que esto es solo un promedio, algunas requieren mas puntos y otras un poco menos, pero para estar seguros se recomienda sacar de 1100 en adelante.
Normalmente se abren 4 fechas donde se puede realizar el examen: marzo, mayo, octubre y diciembre. Por eso es importante la preparación y escoger adecuadamente que fecha es la mas conveniente para ti. Recuerda que desde que empiezas la preparatoria o bachiller se puede ir preparando para presentar este examen.
Hoy en día hay muchas formas para prepárate para este examen, existen guías impresas que se pueden comprar en Amazon o seguramente en tu librería mas cercana, pero también están las guías online sin ningún costo. Recuerda que este es uno de los pasos mas importantes para lograr conseguir una beca deportiva, por eso que la preparación es primordial. En STBecas estamos para apoyarte en todo el proceso, contáctanos para que te podamos asesorar de la mejor manera.